Blog

10 consejos para brindar excelente atención en tu refaccionaria o taller

guia-para-refaccionarias

¿Tienes una refaccionaria o taller mecánico y quieres brindar un servicio al cliente excepcional?

Hoy en día es importante comprender que los negocios se hacen entre personas y que entre más natural seas con ellos, tus clientes lo agradecerán.

Por esta razón es que te recomendamos 10 consejos a considerar para que tus clientes estén felices y siempre te prefieran por sobre la competencia. Si acabas de iniciar tu negocio, estos consejos te serán sumamente útiles:

 

diferenciador

1.- Hazles sentir confianza: Actualmente las empresas deben esforzarse por hacerles sentir a sus clientes que realmente están comprando con el mejor y que su decisión ha valido la pena. La confianza se demuestra a través del conocimiento y sobre todo, la seguridad con la que llevas a cabo tus procesos, es decir, explícales cuál es la solución para su problema y bríndales de principio a fin la mejor experiencia.

2.- Muestra empatía y amabilidad: Recuerda que ellos están ahí para hacerte una consulta y dice el dicho que “una sonrisa vale más que mil palabras”, entonces, lo mejor será mostrarte amable, empático y siempre respetuoso con cada uno de sus problemas, así seguro te recomendarán gracias a la grata experiencia que han tenido.

3.- Haz que su compra sea mucho más que eso: Una de las tendencias del mercado es crear experiencias. Esto significa que más allá del producto o servicio que van a adquirir, es necesario que tus clientes vivan todo un momento al estar dentro de tu refaccionaria o taller. Quizá a la entrada puedes recibirlos de una manera especial o bien, crear un área especial que pueden ocupar mientras esperan.

4.- Soluciona sus problemas: Lo mejor es ser práctico y darle solución al problema que te están planteando, esto significa que, debes escuchar con atención lo que tus clientes te están diciendo, de esta manera podrás darles una solución rápida y práctica. Ellos se sentirán en confianza y seguros contigo.

5.- Procura que la atención sea personalizada: Conforme vas teniendo clientes frecuentes comienzas a aprenderte sus nombres e incluso, sus apellidos; también vas conociendo el modelo de sus vehículos y el tipo de accesorios que suelen elegir. Estos son parámetros que te ayudan a brindar atención personalizada, desde un recibimiento por su nombre propio así como la iniciativa de mostrarle un nuevo producto basado en sus gustos.

 

6.- Ofrece un plus: Existen muchas formas de ofrecerle a tus clientes algo más de lo que están pidiendo o necesitan. Por ejemplo, si tienes una refaccionaria puedes consentir a tus clientes poniendo dulces sobre el mostrador para que ellos puedan tomar algunos. En el caso de un taller mecánico, incluye desodorantes de regalo a los clientes frecuentes que acudan contigo para el servicio de su auto.

Nivel de aceite

7.- Recuerda que la buena presentación es básica: Un punto muy importante en el éxito de tu refaccionaria es la presentación del local. Siempre procura tenerlo limpio y arreglado. También solicita que las personas que estén contigo para atender en mostrador o quien tenga trato directo con los clientes mantenga una presentación adecuada. “La primera impresión es lo que cuenta”.

8.- Ten siempre actitud de servicio: Estar dispuesto a ayudar siempre será un plus para tus clientes. Quizá el problema de su vehículo o la pieza que están buscando es complicada de encontrar pero, si les dices que harás lo más por conseguirla o por arreglar su problema, ellos sentirán el compromiso de tu parte. Recuerda siempre mencionar que estás para ayudarlos.

9.- Sé honesto con tus clientes: Recuerda que la comunicación es la base de toda la confianza, por esta razón es importante que siempre seas honesto con ellos. Si tus clientes preguntan acerca del problema de su vehículo o por la existencia de algún producto en específico, sé sincero y diles de qué forma los puedes ayudar. Esto es algo que ellos van a valorar.

10.- Piensa en su experiencia post-venta: Recuerda siempre tener felices a tus clientes, esto involucra también su experiencia fuera de tu taller o refaccionaria pero, seguramente te preguntarás ¿cómo lo puedes lograr? Parecería complicado, sin embargo, ellos valoran mucho que de vez en cuando los contactes para saber si todo está bien con su vehículo o si necesita algo y puedes ayudarle.

 

 

Así que aquí los tienes. Con estos consejos de atención al cliente seguramente tu negocio automotriz crecerá mucho gracias a las recomendaciones de todos ellos. Además, recomiéndales ENEOS, el aceite de la compañía petrolera No. 1 en Japón.

 

Evalúa y compártenos tu experiencia con ENEOS

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *