Blog

5 cosas que no pueden faltar en un taller mecánico

7 cosas que no pueden faltar en un taller mecánico

¿Cuáles son las herramientas que no pueden faltar en un taller mecánico?

Si estás por comenzar tu propio negocio te recomendamos que leas hasta el final esta nota, así conocerás cuáles son los primeros accesorios que debes adquirir para brindar un servicio al cliente de calidad y sobre todo, que pueda ser rentable en sus inicios. Después, seguro los clientes llegarán solos.

 

 

Además, toma en cuenta que hay múltiples herramientas en el mercado y, si bien es cierto que todas son muy útiles, es probable que no todas sean 100% necesarias para tu trabajo. Por esta razón, a continuación te brindamos una pequeña lista de aquellas que definitivamente no pueden faltar en tu taller:

 

Desarmadores

1.- Desarmadores:

Esta es una de las herramientas que más se necesitan en un taller por lo cual, tenerlas a la mano puede sacarte de muchos apuros. Una de sus principales funciones es ajustar piezas eléctricas, remover accesorios del auto o bien, aunque no es su uso recomendable, también puedes usarlos para “hacer” palanca y ayudarte en alguna maniobra.

Gato hidráulico

2.- Gato hidráulico:

Su principal función es elevar los autos para reemplazar las llantas, sin embargo, una vez que el carro está en el aire, también se pueden realizar otros trabajos como el mantenimiento de la suspensión, engrase de chasis, entre otros. Lo correcto y recomendable es que se utilicen puentes hidráulicos de elevación para asegurar que el carro está debidamente sujetado.

Atornillador eléctrico

3.- Atornillador eléctrico:

Su necesidad radica en la velocidad a la que puede ajustar piezas eléctricas, sobre todo, cuando se trabaja en el interior del auto. Además, puede apretar o aflojar tornillos de cualquier tamaño.

Equipo de seguridad

4.- Equipo de seguridad:

Si bien, gran parte del equipo de seguridad personal debe portarse durante la realización de las actividades, también es necesario contar con algunos elementos extra por si es necesaria su reposición o por si se requiere hacer algún otro tipo de actividad más riesgosa. Además, recuerda que en tu área de trabajo debes tener extintores para mantenerte seguro por cualquier riesgo que pueda haber derivado de tus actividades.

Botiquín de primeros auxilios

5.- Botiquín de primeros auxilios:

El botiquín de primeros auxilios es básico en cualquier área de trabajo, sin embargo, en actividades que pueden considerarse de alto riesgo se convierte en una obligación. En caso de que cualquier trabajador sufra de algún pequeño accidente podrá ser atendido de inmediato.

Aunque la tecnología también ha llegado a las herramientas y algunas que, años antes eran manuales, ahora son automáticas, no es significado de que debas tener su última versión en tu taller. Puedes comenzar por su versión manual que igualmente es sumamente útil, recuerda que lo más importante es el conocimiento que tengas para saber usarla.

 

 

Un punto importante para que tus clientes siempre regresen contigo es la calidad de los servicios que le ofreces. Si haces un cambio de aceite procura utilizar lubricantes para motor ENEOS, su tecnología japonesa satisface a quienes buscan mayor rendimiento de combustible.

 

 

Evalúa y compártenos tu experiencia con ENEOS

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *