Blog

5 tips para llenar tu tanque de gasolina

5 tips para llenar tu tanque de gasolina

¿Aún no tienes una gasolinera de confianza?

Probablemente seas de los automovilistas que cargan gasolina en cualquier lugar de la ciudad, si es así, asegúrate de que siempre llenen el tanque tal y como tú lo estás pidiendo para que tu presupuesto rinda mucho más.

Pero, ¿cómo asegurarte de que estás recibiendo la cantidad que vas a pagar? Es simple, a continuación te damos una lista de tips para llenar tu tanque de gasolina, si los pones en práctica, seguro notarás la diferencia:

 

 

Nivel de aceite

Hazlo por la mañana o la noche:

Este punto está directamente relacionado con la temperatura de la tierra y la densidad de la gasolina. A lo largo del día y con el clima cálido la gasolina se expande, por lo cual, los litros que se compran en estas horas del día ya no son exactos. Por el contrario, en la mañana y en la noche, la temperatura de la gasolina es la ideal para llenar tu tanque.

5 tips para llenar tu tanque de gasolina

Solicita la gasolina por litro para recibir la cantidad exacta:

Aunque es muy común llegar a la gasolinera y solicitar la cantidad de combustible según el valor de tu billete, lo mejor es pedirla por litros, así te aseguras de que la máquina surta la cantidad exacta que estás solicitando y no sólo un aproximado al presupuesto.

5 tips para llenar tu tanque de gasolina

Verifica que la manilla de llenado esté en velocidad lenta:

Las mangueras para cargar gasolina tienen un retorno de vapor o “recuperador” por lo que si estás bombeando en velocidad baja se reducen los vapores generados durante la carga. Para ello, solicita al despachador que coloque la manguera en velocidad lenta, es la primera ranura.

5 tips para llenar tu tanque de gasolina

Llénalo cuando esté a la mitad de su capacidad, no menos:

Entre más dejes que se vacíe el tanque más aire habrá en él. Dicho de otra manera, cuando cargas gasolina estando el tanque a la mitad, hay menos aire ocupando espacio y la gasolina no se evapora rápidamente. Además, llenar el tanque cuando esté a la mitad te permite asegurarte de que siempre tendrás el suficiente combustible para llegar a cualquier lugar.

5 tips para llenar tu tanque de gasolina

Recuerda llenar el tanque según lo indique el Manual de Usuario:

Toma en cuenta que cada auto es distinto y tiene necesidades diferentes, por tal razón es que debes consultar el Manual de Usuario del auto para saber exactamente cuál es su capacidad en litros y no provocar fallas en su funcionamiento o rendimiento.

 

 

¿Ya tienes estos tips a la mano? La próxima vez que visites una gasolinera ya sabes qué hacer, seguro en tu camino al trabajo o de regreso a casa podrás pasar a una estación y solicitar de una forma distinta que llenen el tanque de tu vehículo.

 

En ENEOS queremos darte las mejores recomendaciones para que tu vehículo esté siempre en su mejor versión.

 

 

Evalúa y compártenos tu experiencia con ENEOS

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *