Blog

Beneficios del mantenimiento preventivo

Beneficios del mantenimiento preventivo

Todos sabemos que contar con un automóvil tiene muchos beneficios para nuestro día a día. Uno de los cuidados más importantes que se deben tener hacia nuestro vehículo es el mantenimiento. Mucho se habla de la importancia que tiene hacerlo cada cierto número de kilómetros recorridos, sin embargo, el mantenimiento preventivo puede ayudarnos a estar un paso adelante y disfrutar de los beneficios que ésta práctica tiene.

Prever algunas fallas mecánicas puede ahorrarnos, además de dinero, tiempo para llegar puntual a una cita de negocios. ¿Quieres saber qué otros beneficios puedes obtener del mantenimiento preventivo? Conócelos. 

1.- Evitas accidentes durante el camino: Uno de los accidentes más recurrentes es cuando el carro se detiene repentinamente a medio carril. ¿Qué hacer en estos momentos? ¿Serán los frenos? ¿Será el aceite? Quizá muchos conductores pueden echar un vistazo a la maquinaria y determinar el problema, sin embargo, esta no es garantía de que se podrá poner una solución inmediata. Para evitar este tipo de incidentes lo mejor es mantener en revisión constante el estado de tu auto así siempre sabrás si está en las óptimas condiciones para su uso.

2.- Conoces el estado y las necesidades de tu auto: Uno de los objetivos del mantenimiento preventivo es predecir los problemas que podrían venir en el futuro de acuerdo al estado de las piezas. Durante la revisión se hace un chequeo del sistema de frenos, el sistema de refrigeración, iluminación, llantas, entre muchas partes más. Esto evita que los daños en una pieza puedan afectar la utilidad de otras áreas, incrementando el costo y tiempo total del arreglo.

3.- Cuidas tu economía y ahorras tiempo: Siempre será más recomendable invertir en el mantenimiento de tu auto que gastar más dinero en el cambio de piezas que se han dañado por completo. Conocer con anticipación los problemas a los que te puedes enfrentar ayuda a la planificación, así será más sencillo atenderlos todos de forma programada a diferencia de cuando repentinamente suceden imprevistos y tu economía no está preparada para dar ese paso. Por otro lado, llevar tu vehículo al taller requiere tiempo, contando también los días que no podrás usarlo mientras se encuentra en reparación.

4.- Viajas seguro y con mayor rendimiento: No existe mayor satisfacción que viajar, solo o acompañado, pero sabiendo que todos están completamente seguros ante cualquier contingencia. Además, cuando el auto ha tenido el mantenimiento preventivo se podrá obtener el mayor rendimiento de la máquina, por ejemplo, si decides irte de vacaciones por carretera llegarás a tu destino optimizando recursos, evitando desgaste innecesario así como la prevención de incidentes comunes como llantas ponchadas o la batería baja.

5.- Reducción del consumo de combustible: El mantenimiento preventivo realizado de forma correcta y completa ayuda a tener un mayor rendimiento por parte de la maquinaria del auto. En consecuencia la optimización de recursos será mucho mayor, uno de los ejemplos puede ser el combustible ya que el motor tendrá un mejor desempeño y los líquidos del auto realizarán su función adecuadamente. A largo plazo esto significa un ahorro para tu bolsillo.

Cuando visites a tu mecánico de confianza para realizar el servicio y mantenimiento de tu auto pregúntale si ya conoce ENEOS, el aceite no. 1 en Japón ahora en México.

Evalúa y compártenos tu experiencia con ENEOS

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *