Blog

Equipo básico de seguridad para mecánicos

equipo-basico-de-seguridad-para-mecanicos

La seguridad de los trabajadores es un factor imprescindible en cualquier lugar de trabajo, sin embargo, hay actividades que implican mayores riesgos y una de ellas es la mecánica automotriz. Y es que de la misma manera en la que los mecánicos cuidan de nuestro auto, también deben de protegerse a sí mismos y comprender la importancia que tiene el uso de equipo de seguridad en la práctica de sus actividades cotidianas. Por esta razón es que a continuación daremos una sugerencia del equipo básico de seguridad que los mecánicos deben usar:

Casco: El trabajo mecánico implica la revisión a detalle de muchas partes del auto, por esto mismo es que se recomienda utilizar casco para evitar golpes fuertes, principalmente cuando se está debajo del coche o inspeccionando al interior del cofre. De igual manera, recuerda siempre revisar que has puesto correctamente los gatos hidráulicos o la varilla para detener el cofre, así estarás doblemente protegido.
casco
guantes

Guantes de goma: La mayor parte de los riesgos dentro de la mecánica son a consecuencia de los distintos disolventes, lubricantes y ácidos contenidos en los aceites y batería del auto. Además, los guantes pueden cubrir tus manos de cortaduras ocasionadas por el mal estado de las herramientas y equipos que se utilizan para trabajar. Es importante que el material de tus guantes sea resistente y no puedan quemarse o maltratarse fácilmente.

Mascarilla y protectores oculares: Durante el cambio de aceite y comprobación de los niveles de líquidos automotrices se debe tener precaución con las quemaduras por contacto, por ejemplo, cuando se trabaja en fosos o con radiadores. Por otro lado, el uso de la mascarilla es recomendado ya que evita que inhales gases expedidos por los químicos del auto, los cuales, con el paso del tiempo podrían ser dañinos para tu salud. La forma más sencilla de prevenir que tu piel sufra lesiones es utilizando ropa de manga larga que evitará que los químicos lleguen hasta ella.

mascarilla

Botas o zapatos antiderrapantes: Todas las sustancias químicas con las que un mecánico trabaja indudablemente pueden llegar al piso y provocar deslizamientos, por tal razón, es importante contar con calzado antiderrapante que prevenga caídas que puedan generar lesiones en tu cuerpo o bien, accidentes mayores ocasionados por el derrame de líquidos tóxicos. Recuerda que las herramientas de trabajo también pueden ser peligrosas si se encuentran en el piso.

Para muchas personas trabajar con equipo de seguridad individual puede ser incómodo o molesto, sin embargo, en ENEOS te recomendamos que tomes en cuenta los consejos ya mencionados, así podrás realizar tus actividades de mejor manera y dar un servicio siempre de mayor calidad a tus clientes sin correr ningún tipo de riesgo.

Pero no sólo se trata de utilizar el equipo de seguridad, toma en cuenta que debes usarlo de forma correcta ya que de lo contrario, su respuesta no podría ser la adecuada y tu seguridad quedará expuesta. En ENEOS queremos verte siempre seguro.

Evalúa y compártenos tu experiencia con ENEOS

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *