Blog

Nissan, líder en la industria automotriz y en la inclusión

Nissan, líder en la industria automotriz y en la inclusión

Durante los últimos años las marcas automotrices japonesas se han posicionado dentro de la industria como las favoritas de los mexicanos teniendo en el mercado el 50% de los autos vendidos. Tan sólo Nissan encabeza la lista con 23.8% de las ventas durante 2017, colocando cinco de los diez modelos más vendidos en el país. Además, durante casi nueve años consecutivos, Nissan Mexicana ha logrado el liderazgo en un mercado creciente.

¿Cómo han logrado este liderazgo? Uno de los rasgos particulares que ha construido la marca a lo largo del tiempo es su durabilidad y calidad, sin embargo, no se busca ser únicamente la empresa que más vende, ahora Nissan está apostando por ofrecer mayor innovación y calidad al consumidor que cada vez es más exigente. Aunado a sus características propias que son ya reconocibles, la empresa está trabajando para mostrar la parte emocionante de la marca. Algunos de estos ejemplos son el auto deportivo GT-R y la X-Trail Híbrida que proponen un estilo de vida contemporáneo, cosmopolita y globalizado.

Pero Nissan no sólo es reconocida por las características de sus modelos, actualmente también se encarga de romper paradigmas a través del diseño de sus autos, un claro ejemplo es la Murano, lanzada en 2002. Otro punto de diferenciación para Nissan es haberse convertido en una marca diversa e incluyente que cuenta con actividades para empoderar y preparar a las mujeres para competir en el mundo profesional.

Mayra González, Presidenta y Directora General de Nissan Mexicana, es la primera mujer en liderar de forma absoluta el área de ventas y para 2020 la empresa tiene el objetivo de ser un agente de cambio en la creación de una cultura de la diversidad para generar un ambiente de unidad e igualdad entre los empleados. Los proyectos de inclusión están enfocados en 5 pilares: cultura, género, generaciones, personas con discapacidad y LGBT.

De esta forma es como Nissan encabeza la lista y promete continuar en el mercado mexicano dando pasos de gigante ya que al ser una marca transnacional debe buscar la adaptación a las condiciones de cada lugar. México es un mercado potencial que evoluciona rápidamente, de esta manera, es una gran oportunidad para las marcas automotrices asiáticas.

ENEOS es el resultado de la ingeniería e investigación en nuestros laboratorios en Japón. Los productos ENEOS protegen el motor de tu auto, mientras ahorras más combustible.

Referencias:
https://expansion.mx/empresas/2017/10/24/como-crear-una-cultura-de-inclusion
https://lideresmexicanos.com/entrevistas/el-titan-automotriz-mayra-gonzalez/
http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/vehiculos-asiaticos-favoritos-en-mexico

Evalúa y compártenos tu experiencia con ENEOS

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *