Blog

Seguridad VS comodidad en la tecnología automotriz

Seguridad VS comodidad en la tecnología automotriz
Un motor con sistema de frenado, sensores de proximidad en el auto, nuevos sistemas de bolsas de aire y conectividad son algunos de los elementos que componen la tecnología automotriz actual. Si analizamos la evolución que han tenido los automóviles en el tiempo, vamos a ver que en sus inicios eran sencillos e incómodos, sin embargo, para su época eran considerados como un gran avance tecnológico.
Hoy en día, la tecnología nos permite vivir la experiencia de viajar en un auto lleno de confort y comodidad, con asientos únicos en su estilo en donde prácticamente ningún viaje, por largo que sea, será imposible de realizar. Aquello futurista que veíamos en las películas de ciencia ficción ya lo podemos tener en nuestro coche pero, ¿crees que lo más importante de la tecnología automotriz es el lujo que obtienes al adquirir un auto?

Muchos mexicanos dicen que no y es que gracias a un estudio de consumo realizado por Deloitte podemos saber que la seguridad sigue siendo el factor más relevante dentro de la tecnología automotriz, incluso, al grado de que ésta sea un elemento crucial al momento de tomar la decisión de compra de los consumidores.

Dentro del estudio realizado por Deloitte también podemos saber que los sistemas de seguridad que informan al conductor sobre situaciones de manejo peligrosas, el reconocimiento de objetos en el camino que pueden evitar choques, así como el bloqueo al conductor en situaciones de manejo peligrosas, son los que tienen una mayor valoración por parte de los consumidores al momento de adquirir un automóvil. Al final del día, lo más importante es que todos los viajeros se encuentren seguros, ¿cierto? Dice el dicho que la seguridad y la confianza no se compran con nada.

Ante esta premisa, también podemos decir que la seguridad al interior de un vehículo no es exclusiva de la tecnología automotriz. Si bien es cierto que los nuevos sistemas en las bolsas de aire, los seguros en las puertas y algunos otros elementos en los frenos y velocidades son básicos, no menos cierto es que la seguridad tras el volante depende de muchos factores, entre ellos, los que están a cargo del conductor.

Sin importar el tipo de automovilista que seas, debes de conocer que:

  • El uso del cinturón de seguridad es primordial.
  • En la cajuela es necesario que guardes un extintor, triángulos para colocar en la carretera y un botiquín de primeros auxilios.
  • Debes procurar que todos los objetos que lleves en tu auto estén guardados sin peligro de que puedan soltarse y lastimar a alguien.
  • Además, hay que revisar constantemente el estado del motor del auto así como el estado en el que se encuentran las llantas, no importa si únicamente utilizas tu auto para trasladarte en la ciudad.
  • Recuerda llevar tu auto a servicio de manera periódica y verificar que el aceite para motor que utiliza sea el adecuado para su desempeño y óptimo rendimiento.
  • Finalmente, mantén limpio tu auto por dentro y por fuera, la suciedad y el exceso de grasa también pueden poner en peligro la seguridad de los viajeros y provocar desajustes en la maquinaria.


Aunque puede sonar muy tentador adquirir un auto por su amplia comodidad, toma en cuenta que la prioridad debe ser la seguridad. Antes de tomar una decisión, investiga y conoce todas las posibilidades en el mercado, seguro encontrarás una que cumpla con todos tus requerimientos.

Evalúa y compártenos tu experiencia con ENEOS

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *