Blog

5 consejos que debes seguir antes de salir de viaje en automóvil

Sin importar si es periodo vacacional o no, tomar las suficientes precauciones antes de salir a carretera nunca estará de más en tu lista de prioridades. Por esto, te dejamos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de iniciar el viaje:

1.- Nivel de aceite:

Es fundamental que sepas cuándo debes cambiar el aceite para el motor de tu vehículo. Este dato lo encontrarás en el manual del propietario del auto por lo cual, es fundamental que antes de iniciar tu viaje lo revises y tomes las medidas pertinentes. Recuerda revisar niveles y es recomendable siempre llevar aceite de repuesto en la cajuela por si requieres realizar algún ajuste durante el camino.

2.- Frenos:

Checa las balatas, discos, los tambores y que las llantas estén alineadas en la posición correcta. Algunas llevan indicaciones de giro, por lo que, en realidad, es el punto más importante pues los neumáticos son nuestro contacto en el camino.

3.- Neumáticos:

odas las llantas deberán estar correctamente infladas de acuerdo a las especificaciones del manual de tu auto. No olvides la llanta de repuesto y checar que se encuentre en buenas condiciones por si requieres hacer uso de ella durante tu viaje.

4.- Batería:

Las que cuentan con 2 años de uso en adelante deben ser monitoreadas porque pueden estar en la fase final de vida. Si notas que escurre líquido de la misma, deberás cambiarla y checar el alternador. Además, procura mantener limpios los bornes o contactos y llevarla a revisión con un especialista (eléctrico) para que diagnostique la batería.

5.- Anticongelante:

Al igual que el aceite para carro, este componente sufre una degradación paulatina y debe ser sustituido al menos cada seis meses o bien, cada que se indique según el manual de usuario, más aún en temporada invernal. No hace falta quitar el tapón, el vaso de expansión posee un nivel indicador traslúcido. Se recomienda hacer una revisión mensual para verificar que el nivel de este líquido sea el adecuado.

“Más vale prevenir que lamentar”

Recuerda llevar contigo un gato hidráulico, llave, triángulos, chaleco reflejante y toda la herramienta necesaria en caso de algún imprevisto, “más vale prevenir que lamentar”. Aunado a estos consejos, no olvides llevar tu auto al taller para realizar su servicio de forma periódica.

Solicita ENEOS a tu mecánico de confianza.

Evalúa y compártenos tu experiencia con ENEOS

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *