Blog

Antes de verificar tu vehículo toma en cuenta estos consejos

veriffica_tu_vehiculo

La verificación de autos es un mecanismo que tiene como fin apoyar el programa de restricción vehicular “Hoy no circula” que regula la emisión de contaminantes y se debe realizar 2 veces al año; es decir de manera semestral. Los únicos vehículos que quedan exentos del programa son: motocicletas, vehículos clásicos y aquellos que cuenten con placas para personas con discapacidad.

Además, recordemos que este programa sólo aplica para autos de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

 

Hologramas que se pueden obtener dependiendo el tipo de auto:

 

  • Doble cero “00”: Se asigna a vehículos con hasta 2 años de antigüedad para que puedan circular libremente todos los días. Su verificación debe ser cada dos años y obtener resultados satisfactorios.
  • Cero “0”: Se otorga a cualquier auto con hasta 9 años de antigüedad que cumpla con los niveles de contaminación permitidos. Cuando se obtiene dicho holograma, el vehículo podrá circular todos los días.
  • Uno “1”: Designada para autos de 9 a 15 años de antigüedad que cumplan con los niveles de contaminación permitidos. Dependiendo sus placas descansan un día entre semana y 2 sábados al mes.
  • Dos “2”: Exclusiva para autos con 15 o más años de antigüedad. Descansan un día entre semana y todos los sábados del mes.

Ahora bien, ten en cuenta que para que tu vehículo sea aprobado por el verificentro al que estás acudiendo, éste debe contar con ciertos lineamientos y darle el mantenimiento que necesita para su óptima circulación.

De lo más importante es:

veriffica_tu_vehiculo-mantenimiento
    • Afinación del motor: Incluye cambio de aceite, bujías, revisión de niveles, entre otros. Para ello, lo mejor será que acudas con tu mecánico de confianza. En éstos casos, los beneficios del mantenimiento preventivo son múltiples, conócelos y aplícalos en tu vehículo.
    • Evita largas filas y anticípate a verificar tu auto los primeros días del mes. Revisa el directorio de verificentros.
    • Evita tener multas pendientes de pagar.

Recuerda que el aceite de tu automóvil debe estar en los niveles adecuados (verifica que llegue a la marca “FULL”). Elegir la viscosidad adecuada para el motor del carro según el Manual de usuario te ayudará también a obtener un resultado exitoso en la verificación.

Si aún no has verificado tu auto, te recomendamos visitar a tu mecánico de confianza para su oportuna revisión. Recuerda pedir que coloquen aceite para motor ENEOS con el cual obtendrás protección constante al motor gracias a su excelente estabilidad y resistencia. ENEOS es el aceite de la compañía petrolera No. 1 de Japón.

Sin importar la localidad en la que te encuentres viviendo es importante que presentes tarjeta de circulación y te mantengas actualizado respecto a los costos de verificación para realizar el pago correspondiente en el centro verificador.

Evalúa y compártenos tu experiencia con ENEOS

Haga clic aquí para enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *